GRUPO PLAZA

de vicent monsonís

'Dripping' celebra su 20 aniversario en la Filmoteca

18/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Institut Valencià de Cultura (IVC) proyecta en la Filmoteca de València el largometraje valenciano Dripping (2001), dirigido y escrito por Vicent Monsonís, con motivo del 20 aniversario de su estreno. El cineasta presentará a los asistentes el largometraje

La película se proyecta el viernes 19 en versión castellana y el sábado 20 de noviembre en versión bilingüe castellana y valenciana. Las dos proyecciones son a las 22.30 horas y serán presentadas por Vicent Monsonís. La Filmoteca proyecta una versión restaurada en 4K de esta comedia ácida sobre la industria que rodea a la creación artística, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Dripping tiene como personaje principal a Sento (Pep Munné), un artista genial pero sin suerte que vive en un entorno mercantilizado. Su amigo Domingo (Albert Forner) es un 'artista en fase teórica', que vive espléndidamente gracias a las rentas familiares.

Los dos se verán enredados en una serie de peripecias cuando una galerista de arte (Gretel Stuyck) ofrezca a Sento participar en el concurso de pintura más importante del mundo. En la película también intervienen los actores de comedia Juan Luis Galiardo y el castellonense Willy Montesinos.

Cuando la ópera prima de Vicent Monsonís se presentó en la Sección Oficial de la XII Mostra de Cinema del Mediterrani de València, Juan Luis Galiardo la definió como una "película ácrata", por esa mirada sin prejuicios que no se corta y no interrumpe su tono crítico, incluso cuando transcurre en lugares emblemáticos de la cultura de vanguardia de la València de la época como la desaparecida sala de exposiciones La Gallera, el IVAM o el Centre del Carme.

Para saber más

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email