GRUPO PLAZA

vp confidencial

Duelo de 'Castellós' en las redes sociales

Foto: CORTS/KIKE TABERNER
27/08/2021 - 

VALÈNCIA. No son primos a pesar de apellidarse igual; ni hermanos, ni lejanos. Y al parecer tampoco se conocían de nada. O al menos el uno a la otra. El diputado del PPCV, Alfredo Castelló, tuvo el placer este jueves 26 de agosto de 'conocer' a la directora general de Sector Público y Patrimonio, Isabel Castelló, gracias a un intenso rifirrafe en twitter iniciado por el parlamentario popular a quien, a decir verdad, le salió el tiro por la culata con la ofensiva que abrió.   

Castelló, responsable en el PPCV de hacer oposición a las políticas de Vivienda del Gobierno del Botánico, compartió a media mañana de este jueves una noticia que censuraba que el Consell hubiese adquirido el Palacio del Tremolar para albergar oficinas de la Conselleria de Hacienda mientras por otra parte no le da uso a otros 119 espacios que tiene en propiedad. El diputado criticó al leer la noticia que Ximo Puig y Mónica Oltra se dedicasen a "comprar palacetes" y no a "rescatar personas" como en su día prometieron al llegar a la Generalitat y, a su vez, decía no entender nada. 

En se momento, la aludida por ser su competencia en el Consell, Isabel Castelló, intervino y detalló que de este centenar de propiedades 57 eran rústicas, "49 son simplemente parcelas, 11 son viviendas y el resto, caminos y casillas". "Todas en proceso de enajenación. Ni un metro cuadrado susceptible de ser utilizado está ocioso", aclaraba. 

Un mensaje que Castelló -el diputado del PPCV- se apresuró a responder para criticar que el Consell tiene "miles de propiedades". Castelló -esta vez la directora general- cuestionó que estuviera "sumando" metros cuadrados "de parcelas de 50 metros cuadrados". Es decir, espacios inutilizable, ya que estas no podrían servir para que en ellas trabajasen los centenares de funcionarios del departamento que dirige Vicent Soler. A partir de ahí, la riña continuó al preguntarle el popular que a quién iban a comprarle el Palacio de Tremolar. "A los propietarios, los mismos con los que negoció sin éxito su gobierno", pretendía zanjar la responsable de Patrimonio. 

Su intención, sin embargo, fue vana. Pues a continuación el diputado le preguntó que quién era ella, que con quién hablaba. "Por cierto, como ves en mi perfil, soy Alfredo Castelló y soy diputado del PP en Les Corts. ¿Sería mucho pedir saber con quién hablo y si tienes alguna responsabilidad en la Generalitat, ya que manejas cierta información?". 

Pregunta probablemente inesperada para la directora general, dado que ella ocupa el cargo que ocupa -Sector Público y Patrimonio- desde noviembre de 2018, es decir, hace casi tres años. Y aún más desconcertante si cabe teniendo en cuenta que el diputado se encarga de fiscalizar las políticas de vivienda. 

Tres años de despiste a los que la propia alto cargo puso fin con su respuesta: "Soy Isa Castelló García. Directora General de Sector Público y Patrimonio. La manejo toda. Y trato cada día de que sea más accesible. Por eso el inventario de bienes de la Generalitat ahora es público y con ustedes no". Nunca es tarde para ponerse al día... o eso dicen. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email