X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dulcesol sacrifica sus márgenes para mantener precios

La empresa valenciana de bollería industrial mejora sus ventas, pero el beneficio cae a menos de la mitad por la estrategia de "precios competitivos"

7/09/2015 - 

VALENCIA. Productos Dulcesol, sociedad principal del grupo que lleva el mismo nombre dedicada a la comercialización de bollería industrial, incrementó sus ventas un 7% durante el último ejercicio hasta alcanzar los 268 millones de euros. A pesar de este incremento en la cifra de negocio, atribuible a su mayor presencia en nuevos mercados, principalmente Francia y Argelia, sus beneficios han caído hasta superar ligeramente los 817.000 euros frente las ganancias de 1,85 millones que registró en el ejercicio precedente. 

Image titleSegún explica la firma en el informe de gestión que acompaña a sus cuentas, durante el último año la empresa con sede en Gandia ha reducido porcentualmente su margen de explotación consecuencia del incremento del coste de las materias primas y el mantenimiento de una estrategia comercial "basada en precios competitivos". La sociedad, integrada dentro del grupo que tiene como socio único a la firma Juan y Juan SL., destina la totalidad del beneficio del ejercicio a reservas voluntarias.

Por lo que se refiere a la actividad del conjunto del grupo, Dulcesol comunicó recientemente que su facturación global alcanzó los 292 millones de euros, un 4,2% respecto al año anterior. Por lo que se refiere a la producción, ésta se situó en 138.200 toneladas, un 7,8% más que en 2013. El consejero delegado de la compañía, Rafael Juan, destacó que la facturación del grupo acumula un crecimiento del 25,8% en los últimos tres ejercicios.

En el desglose por mercados, Productos Dulcesol continúa obteniendo la mayoría de sus ingresos en territorio nacional, si bien las ventas aumentan en todos los mercados exteriores en los que opera. Así, durante 2014 sus ventas en España ascendieron a 232 millones de euros frente a los 221 del año anterior. El segundo mercado por importancia fue la Unión Europea, con 25,8 millones en ingresos frente a los 21 del ejercicio precedente.

El mercado africano aportó 8,91 millones de euros en ingresos, una cifra discreta sobre el total de la facturación pero que, en términos relativos supone un avance del 12,5%, el mayor entre todas las áreas en las que opera la compañía.

Esta mejora en las ventas coincide con la entrada en servicio a finales del ejercicio de una nueva planta de Dulcesol en Argelia, su primera factoría fuera de España en la que ha invertido 13 millones de euros en la construcción y el equipamiento de las instalaciones y la compra de dos líneas de fabricación.

La empresa valenciana asegura estar desarrollando un "ambicioso plan de expansión internacional" que le ha permitido estar presente en 39 países. Los 37 millones de facturación en el mercado internacional suponen ya casi el 13% del negocio del grupo Dulcesol. Los principales destinatarios de sus productos son Portugal, Argelia, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Países Bajos.

Durante los últimos cinco años, Grupo Dulcesol ha realizado inversiones en instalaciones y maquinaria de última generación por valor de 140 millones de euros. Este importe incluye la nueva línea de pan de molde más grande de España, un almacén logístico automatizado o la fábrica de alimentación infantil, entre los proyectos más destacados.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email