Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

logra contratos por 30,5 millones en el primer trimestre

Duro Felguera es la tercera cotizada que mejor se comporta este año en bolsa

25/05/2020 - 

VALÈNCIA. Solo PharmaMar (+57,14%) y Solaria (+38,82%) suben más en bolsa este año que Duro Felguera (+36,55%) de entre las 130 cotizadas que nutren el Mercado Continuo. De este modo, la histórica compañía asturiana prácticamente ha recuperado lo perdido el pasado año en el parqué (-37,91%) tomando el cierre del pasado viernes, lo que ha aumentado su capitalización hasta los 46,80 millones de euros. Una de las cifras más bajas del principal mercado de valores español.

Una jornada -la del pasado viernes- donde informó que a lo largo del primer trimestre ha perdido 9 millones de euros. Pero eso sí tras provisionar 10 millones para cubrirse ante la crisis sanitaria. Y, además, logrando hasta marzo contratos por importe de 30,5 millones de euros, lo que elevó su cartera hasta los 423 millones. 

"Duro Felguera está saliendo adelante a pesar de todos los problemas que nos encontramos y la pandemia no nos lo está poniendo fácil, pero también creemos en el enfoque de nuestro plan industrial, clave para dejar atrás toda la herencia recibida, pero necesitamos apoyo institucional y financiero para seguir trabajando", señaló su consejero delegado, José María Orihuela.


La firma especializada en la gestión integral de proyectos en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas y renovables ha emprendido un nuevo rumbo tras el nombramiento de Rosa Isabel Aza como nueva presidenta hace un mes. Una designación que vino acompañada por la elección del exministro Jordi Sevilla como nuevo consejero independiente.

Mientras tanto MDF sigue analizando los efectos de la pandemia y trabaja con un escenario de retraso en la contratación respecto a lo previsto en el plan estratégico, por lo que está tomando medidas para garantizar su tesorería hasta que queden superadas las consecuencias de la crisis, según comunicó en la nota de sus resultados trimestrales. Además, ha puesto en marcha planes específicos para aprovechar las oportunidades comerciales que la situación actual y las capacidades de MDF ofrecen en las áreas de almacenamiento de hidrocarburos -tras el desplome del precio del petróleo-, sistemas inteligentes y renovables.

Reformulando las cuentas de 2019

Asimismo, la cotizada asturiana anunció al mercado por hecho relevante en la CNMV que ha procedido a reformular sus resultados de 2019, cuyo resultado neto ha sido ajustado a un beneficio de 1,4 millones de euros frente a las ganancias de 10,9 millones reportadas inicialmente el pasado mes de febrero. Según la empresa, la principal diferencia respecto al avance de resultados anterior se debe a un ajuste contable, en parte debido a resoluciones judiciales desfavorables, sin impacto alguno en caja, que habría revertido de forma positiva en los resultados del primer trimestre de 2020.

Bajo la premisa esencial de generar caja, MDF asegura que los resultados del año pasado se lograron tras implementar un nuevo modelo organizativo focalizado "en el riguroso control de costes y en la reducción de la exposición al riesgo, nombrando también a un nuevo comité de dirección y reduciendo la estructura de costes".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email