Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

La histórica cotizada asturiana vuelve al ibex small cap

La mitad de los consejeros de Duro Felguera son expolíticos

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. Duro Felguera (MDF) hizo pleno bajista en bolsa durante la semana pasada, al cerrar las cinco sesiones en rojo, lo que le restó un 9,68% de su valor. Pese a ello, la histórica cotizada asturiana es la segunda más rentable del año entre las 130 compañias que dan vida al Mercado Continuo, con una revalorización del 56,86%. Por delante solo tiene a PharmaMar, que se dispara un 75,63% en 2020.

La firma especializada en la gestión integral de proyectos en las áreas de energía, minería & handling, oil & gas y renovables despidió el viernes con una capitalización de 53,76 millones de euros. O lo que es lo mismo: una de las más bajas de todo el Mercado Continuo.

Tras el cierre de la última jornada de la semana pasada, MDF recibió la noticia del Comité Técnico del Ibex incluyéndola de nuevo en el Ibex Small Cap. Un índice, que engloba a las principales cotizadas de menor capitalización, del que salió la cotizada presidida por Rosa Aza en diciembre de 2018.


Pero la tarde trajo otra noticia en forma de 'puertas giratorias': la incorporación al consejo de MDF de la expresidenta de Hispasat y actual presidenta de Taldig, Elena Pisonero Ruiz, como consejera independiente. La compañía señaló que, tras más de 30 años de trayectoria profesional en distintos ámbitos, Pisonero aportará su experiencia en estrategia y transformación corporativa "para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías".

La nueva consejera ha sido directora del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno (1997-1998) y secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa (1998-2000). En octubre de 2000 dejo su escaño de diputada tras su nombramiento como embajadora de España ante la OCDE con sede en París, cargo que ocupó hasta 2004. Todo ello además de ocupar puestos de relevancia en firmas de la tala como Siemens, EY o KPMG.

Valeriano Gómez y Jordi Sevilla

El nombramiento de Pisonero se suma al de otros expolíticos en el consejo de MDF, que ya copan la mitad del mismo, como son el del exministro de Trabajo Valeriano Gómez, nombrado independiente a finales de enero de este año. O el de Jordi Sevilla, exministro socialista de Administraciones Públicas, también ocupando un sillón independiente desde hace dos meses.

Por su parte, Ignacio Soria Vidal comunicó su decisión de presentar su dimisión al cargo de consejero, que será efectiva el próximo 30 de junio 2020, por motivos de incompatibilidad sobrevenidos con su situación profesional en otros ámbitos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email