GRUPO PLAZA

tras ser acusada por la fiscalía

Duro Felguera niega los sobornos a políticos del Gobierno de Venezuela

22/12/2017 - 

MADRID (EP). La compañía Duro Felguera, contra la que se ha querellado la Fiscalía Anticorrupción por presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, ha mostrado su convencimiento de que durante la instrucción se acreditará la "perfecta limpieza" en la actuación de sus administradores, directivos y empleados. Así lo manifiesta el secretario del consejo de administración de la compañía en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La querella se refiere a presuntos delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales, tras detectar pagos por comisiones y sobornos a políticos venezolanos. Duro Felguera recibió el 14 de diciembre la comunicación del juzgado de instrucción número 2 de Madrid por la que se admitía la querella contra la empresa y varios directivos.

En la evaluación que han hecho los servicios jurídicos de la compañía, desde Duro Felguera han querido aclarar además que la empresa no puede tener responsabilidad penal por unas actuaciones que tuvieron lugar con anterioridad a la reforma del Código Penal (diciembre de 2010) que recoge que las compañías pueden ser penalmente responsables en caso de este tipo de delitos.

"La sociedad dispone de un modelo de prevención de delitos, con procedimientos estrictos y efectivamente implementado con anterioridad al inicio de estas actuaciones judiciales", alegan desde Duro Felguera.

Noticias relacionadas

opinión

Duro Felguera se nacionaliza

La histórica cotizada asturiana pasará a las arcas públicas tras el rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que inyectará 120 millones de euros en sus cada vez más necesitadas arcas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email