GRUPO PLAZA

DESEMBOLSA 43,3 MILLONES DE EUROS

Ebro Foods cierra la compra de los activos de la americana InHarvest

4/04/2022 - 

MADRID (EP). Ebro Foods ha cerrado la compra de los activos que integran el negocio de la estadounidense InHarvest por un importe de 48,75 millones de dólares (43,3 millones de euros). En concreto, la multinacional española ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha realizado esta operación mediante su filial estadounidense, Riviana, y la ha ejecutado una vez materializadas las formalidades acordadas por las partes para la ejecución.

InHarvest tiene presencia en el negocio industrial, 'Food Service' y 'Private Label' de especialidades premium de arroz, quinoa y granos en el país norteamericano. La empresa emplea aproximadamente a 140 trabajadores y alcanzó unas ventas de 50,3 millones de dólares (44,7 millones de euros) en 2020.

La adquisición comprende las dos plantas operadas por InHarvest en California. Estas están estratégicamente situadas en las zonas arroceras de Colusa y Woodland del Oeste de Estados Unidos, donde el grupo español no tiene actualmente presencia fabril.

Ebro Foods ha destacado que la adquisición presenta un "alto interés estratégico" para el grupo en atención a su fácil integración en el negocio de su filial norteamericana, la mejora que supondrá en la cadena de suministro y la red de plantas y capacidad de empaquetado y producción de la empresa en Estados Unidos, el acceso a plataformas de negocio y la integración al portafolio de Riviana de los productos de valor añadido producidos por InHarvest.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme