Hoy es 1 de diciembre y se habla de
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
MOVILIDAD
apr
emt
calle colón
mercados municipales
consum
PPCV
MACARENA MONTESINOS
carlos mazón
pp
conselleria de cultura
INSTITUT VALENCIÀ DE CULTURA
SANIDAD
presupuestos 2024
BENIDORM. La cotizada Urbas, a través de Ecisa, continúa con la construcción de la torre residencial Benidorm Beach con un contrato valorado en casi 28 millones de euros. La compañía ejecuta el proyecto a través de Ecisa, una de sus constructoras especialista en edificación en altura tanto en España como a escala internacional. El rascacielos, con 126 metros y 36 plantas ubicado a escasos metros de la Playa de Poniente, será el quinto más alto de Benidorm y el primero que empezó a construirse en España en la era poscovid. Tendrá también la piscina residencial ubicada a mayor altura en España, en la planta 26, a 80 metros del suelo y un área completa de wellness y gimnasio en el nivel inmediatamente superior.
Desde la empresa aseguran que "el nuevo rascacielos se convertirá en un edificio emblemático tanto por su diseño vanguardista como por el uso y la aplicación que hace Urbas de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en la construcción de viviendas residenciales". Así, Ecisa, con Urbas, levanta este rascacielos en Benidorm para la promotora Alibuilding, que en febrero de 2022 ya superaba su planificación comercial y lograba vender más del 66% de las viviendas que acoge la promoción. La promoción albergará 196 viviendas en una urbanización privada con zonas comunes, piscinas, zonas infantiles, instalaciones para el deporte y terraza cubierta.
En este sentido, la compañía se consolida como una de las principales referencias en la construcción de edificios singulares que exigen una gran especialización y experiencia. Algunas credenciales significativas de la compañía en el ámbito de ‘building in high’ son, por ejemplo, los hoteles Bin Samikh (42 plantas), JW Marriott (53 plantas) y Waldorf Astoria (45 plantas), los tres en Doha, Qatar. En España, concretamente en Benidorm, su contribución al sky-line de la ciudad es evidente a través de proyectos como Mirador del Mediterráneo (32 plantas), Edificio Neptuno (35 plantas), Torre Don Jorge (34 plantas), Neguri Gane (44 plantas), Gemelos 26 (35 plantas), Sol Poniente 1 (28 plantas), Sol Poniente 2 (33 plantas), o Torres D´Oboe (31 plantas), entre otros. Y ahora mismo, uno de los proyectos más singulares que está ejecutando es Anboto Dorrea, el edificio residencial más alto de Euskadi y el segundo más alto de Bilbao.