GRUPO PLAZA

para la promotora Alibuilding; uno de los más altos de la ciudad

Ecisa (Urbas), continúa la obra del 'Benidorm Beach' con un contrato de casi 28 millones

7/07/2022 - 

BENIDORM. La cotizada Urbas, a través de Ecisa, continúa con la construcción de la torre residencial Benidorm Beach con un contrato valorado en casi 28 millones de euros. La compañía ejecuta el proyecto a través de Ecisa, una de sus constructoras especialista en edificación en altura tanto en España como a escala internacional. El rascacielos, con 126 metros y 36 plantas ubicado a escasos metros de la Playa de Poniente, será el quinto más alto de Benidorm y el primero que empezó a construirse en España en la era poscovid. Tendrá también la piscina residencial ubicada a mayor altura en España, en la planta 26, a 80 metros del suelo y un área completa de wellness y gimnasio en el nivel inmediatamente superior. 

Desde la empresa aseguran que "el nuevo rascacielos se convertirá en un edificio emblemático tanto por su diseño vanguardista como por el uso y la aplicación que hace Urbas de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes en la construcción de viviendas residenciales". Así, Ecisa, con Urbas, levanta este rascacielos en Benidorm para la promotora Alibuilding, que en febrero de 2022 ya superaba su planificación comercial y lograba vender más del 66% de las viviendas que acoge la promoción.  La promoción albergará 196 viviendas en una urbanización privada con zonas comunes, piscinas, zonas infantiles, instalaciones para el deporte y terraza cubierta. 

En este sentido, la compañía se consolida como una de las principales referencias en la construcción de edificios singulares que exigen una gran especialización y experiencia. Algunas credenciales significativas de la compañía en el ámbito de ‘building in high’ son, por ejemplo, los hoteles Bin Samikh (42 plantas), JW Marriott (53 plantas) y Waldorf Astoria (45 plantas), los tres en Doha, Qatar. En España, concretamente en Benidorm, su contribución al sky-line de la ciudad es evidente a través de proyectos como Mirador del Mediterráneo (32 plantas), Edificio Neptuno (35 plantas), Torre Don Jorge (34 plantas), Neguri Gane (44 plantas), Gemelos 26 (35 plantas), Sol Poniente 1 (28 plantas), Sol Poniente 2 (33 plantas), o Torres D´Oboe (31 plantas), entre otros. Y ahora mismo, uno de los proyectos más singulares que está ejecutando es Anboto Dorrea, el edificio residencial más alto de Euskadi y el segundo más alto de Bilbao. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme