GRUPO PLAZA

Economía abre este lunes el plazo para pedir ayudas para financiar proyectos sostenibles

28/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo abrirá este lunes, 1 de marzo, y hasta el día 30 del mismo mes el plazo para que las entidades sin ánimo de lucro, pymes y universidades soliciten ayudas para la financiación de proyectos de economía sostenible, con una cuantía total prevista de 700.000 euros.

El objetivo final de estas ayudas es fomentar el desarrollo de un modelo económico para la economía valenciana basado en la "triple sostenibilidad económica, social y medioambiental" y contribuir a "mitigar y reducir los efectos en la economía valenciana como consecuencia de la pandemia de la Covid-19", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado que la transformación del modelo económico para otro más sostenible e inclusivo "pasa por el desarrollo y consolidación de un modelo de economía de proximidad, social y solidaria, generadora de empleo, riqueza y bienestar social, y que impulse el equilibrio territorial".

Estas ayudas se enmarcan dentro del Acuerdo para la Recuperación de la Comunitat Valenciana 'Alcem-nos', alcanzado entre la Generalitat y los agentes sociales y económicos. Este acuerdo incluye la acción 269, en la que se considera "fundamental" la convocatoria pública de proyectos de economía sostenible y mantener y reforzar la línea de ayudas de economía sostenible existente, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, pymes y centros universitarios de investigación de las universidades valencianas.

En este sentido, con estas ayudas se pretende "estimular y contribuir" a la difusión de la economía sostenible entre los agentes económicos, la elaboración por parte de pymes valencianas de memorias de responsabilidad, así como fomentar la investigación de proyectos que desarrollen los principios de la economía sostenible, con aplicación práctica de los modelos de gestión empresarial relacionados con la empresa social y sostenible.

Así, serán subvencionables con hasta 10.000 euros las actividades de formación, fomento y difusión de la cultura y prácticas de la empresa social, de la Economía del Bien Común (EBC) y la economía sostenible en la Comunitat Valenciana por parte de asociaciones, fundaciones y otras entidades y organizaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la promoción y fomento de los principios vinculados a la empresa social o de la EBC.

También podrá recibir hasta 3.000 euros de ayuda la elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad (balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero, etc), por parte de pymes que realizan actuaciones vinculadas con la implantación de la cultura y práctica de la empresa social y de la EBC.

Finalmente, se subvencionarán con hasta 10.000 euros las actividades de investigación básica y formación sobre EBC, empresa social, economía sostenible, emprendimiento e innovación social y la investigación aplicada en esas materias por parte de centros, institutos y no universitarios especializados que lleven a cabo actividades de investigación o formación especializada en materias vinculadas a la economía sostenible, la empresa social o la EBC. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email