GRUPO PLAZA

Economía concede 8 millones de euros en ayudas directas a autónomos por el cese de actividad

11/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Conselleria de Economía ha concedido 8 millones de euros en ayudas a 32.240 trabajadores por cuenta propia o autónomos que cumplen la condición de ser beneficiarios de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada a la covid-19.

Este importe complementa la prestación de la Seguridad Social y contribuye a reducir los efectos negativos sobre este colectivo provocados por el impacto de las medidas excepcionales que restringieron la movilidad y la actividad económica, adoptadas ante el agravamiento de la situación de la pandemia a principios de este año, según ha indicado la Conselleria.

Las ayudas se engloban en el segundo decreto ley de ayudas del Plan Resistir, aprobado por el Consell en febrero y cuyo importe global es de 105 millones.

El Plan Resistir incluye un primer decreto de ayudas destinados a empresas y trabajadores en ERTE, que se encuentra en fase de tramitación y estudio de las solicitudes para su concesión.

Se dará un máximo de 300 euros por beneficiario de la prestación de cese de actividad de naturaleza extraordinaria asociada a la COVID-19 si se ha producido durante los meses de enero y febrero de 2021; y un máximo de 150 euros si se ha producido durante enero o febrero.

Las ayudas se financian con cargo a los fondos que correspondan a la Comunitat Valenciana procedentes de los recursos adicionales REACT-EU, Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, que se aplican en el marco de los fondos estructurales.

Las actuaciones se cofinanciarán con el Programa Operativo FSE 2014-2020 de la Comunitat Valenciana, mediante el Objetivo Específico REACT-UE 1 "Apoyar el acceso al mercado de trabajo, la creación de puestos de trabajo y el empleo de calidad, así como el mantenimiento del empleo, incluido el empleo juvenil, y el empleo a los trabajadores por cuenta propia y a los emprendedores".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email