VALENCIA, (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado este lunes que su departamento va a dar "autonomía local" para que el Ayuntamiento de Alicante diseñe la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) de la ciudad.
Climent se ha reunido con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri para tratar el tema de la Zona de Gran Afluencia Turística en la ciudad de Alicante y su repercusión para la solución a los horarios comerciales, una reunión a la que también ha asistido el segundo teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal de Compromís, Natxo Bellido.
El conseller ha manifestado que "hemos de seguir trabajando buscando los mayores equilibrios y los mayores consensos" y, en este sentido, "debe haber un consenso o la máxima unanimidad en el Consejo de Comercio y después un acuerdo por medio de la Junta de Gobierno o del Pleno del Ayuntamiento".
Después, desde la Conselleria se seguirá "aquello que es preceptivo en función de la legislación vigente, dando audiencia pública y haciendo todos los trámites pertinentes".
"Con este acuerdo esperamos poder cerrar de una forma definitiva todo lo que tiene que ver con las zonas de gran afluencia turística de la ciudad de Alicante y, con ello, también el tema de los horarios comerciales", ha agregado.
Por su parte, el alcalde de Alicante ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que permite "respetar la autonomía de Alicante", algo que siempre había defendido el primer edil.
Echávarri ha recordado que se intentará alcanzar "el mayor consenso posible" con el Consejo de Comercio y con todos los operadores que puedan verse afectados. En definitiva, "se trata de reiterar nuestro compromiso con la conciliación y con la creación de empleo", ha explicado.