VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible y sus organismos dependientes destinarán este año más de 2,5 millones para apoyar a las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana en los servicios que prestan a las empresas a través de acciones de información, formación, internacionalización, comercio interior y artesanía, cooperación, medio ambiente, transporte e industria.
El conseller del ramo, Rafael Climent, ha destacado el "gran papel" que hace el Consejo de Cámaras para "coser" el territorio valenciano y para dinamizar la economía, al tiempo que "constituye un instrumento fundamental para que la Generalitat conozca de primera mano la problemática y la situación de cada sector y del tejido productivo".
Climent ha presidido el acto del pleno constitutivo del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana, donde también se ha elegido al presidente y demás cargos del comité ejecutivo.
Los miembros que conformarán el Consejo de Cámaras serán el presidente de la Cámara de Alcoy, Pablo De Gracia Pérez; el presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera Sánchez, más otros cinco vocales designados por esta cámara; la presidenta de la Cámara de Castellón, Dolores Guillamón Fajardo, más otros dos vocales; el presidente de la Cámara de Orihuela, Mario Martínez Murcia, y el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, más otros ocho vocales designados por esta cámara.
Morata será quien presida el comité ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.