Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El plazo se abría este miércoles

Economía recibe 102.000 solicitudes de autónomos para las ayudas directas de hasta 1.500 euros

8/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora), ha recibido un total de 102.000 solicitudes de autónomos para acceder a las ayudas directas de hasta 1.500 euros que la Generalitat Valenciana ha lanzado para los trabajadores por cuenta propia afectados por la crisis del coronavirus.

Se trata de una línea, dotada de 57 millones de euros, que está dirigida a aquellos sectores afectados por la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, que se han visto obligados al cese forzoso de algunos negocios. Era este miércoles cuando se abría el plazo de presentación de solicitudes y, en tan solo cuatro horas, han sido 102.000 las personas que han hecho llegar a los servicios de Labora su solicitud, según explican desde Economía. 

Las ayudas se conceden por orden de entrada y están reservadas a autónomos con rendimientos netos –ingresos totales menos gastos deducibles– de hasta 30.000 euros anuales.

Dado que se trata de solicitudes telemáticas de cita para presentar la documentación, la Conselleria de Economía aún no puede precisar qué volumen de fondos corresponde  a esas solicitudes. Dado que las subvenciones son de hasta 1.500 euros euros, la demanda puede llegar a 153 millones de euros, casi el triple del dinero disponible.

Al respecto, el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha señalado que desde que se abriera el servicio "no se han presentado importantes incidencias teniendo en cuenta el importante número de solicitudes recibidas". "Son 57 millones de euros, un esfuerzo económico sin precedentes para la Generalitat Valenciana con el objetivo de mitigar la difícil situación de los autónomos valencianos", ha destacado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email