VALÈNCIA (VP). A partir de ahora, los vecinos y vecinas de l’Eliana cuentan con un servicio ampliado. El Consorcio Valencia Interior ha instalado un ecoparque de proximidad en el aparcamiento de la avenida de las Cortes Valencianas. Un servicio que amplía el horario para el correcto reciclaje de residuos y que estará operativo 24 horas al día, los 365 días del año.
De esta manera, se mejora el servicio de ecoparque móvil que visita l’Eliana dos veces al mes. En este sentido, el ecoparque de proximidad permitirá el reciclaje en una mayor franja horaria, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.
Cabe recordar que para poder utilizar este servicio es necesario acudir con la tarjeta de Mi Cuenta Ambiental; de este modo la ciudadanía podrá acumular puntos y bonificarse en la tasa anual de una reducción en el recibo.
Los residuos que pueden depositarse en este ecoparque de proximidad son pequeños electrodomésticos, ropa y calzado, pilas y baterías, aceites comestibles, aerosoles y bombillas. “Ampliamos y mejoramos los servicios para que la ciudadanía pueda reciclar y depositar los residuos cualquier día del año y a cualquier hora”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Cristina Díaz.