GRUPO PLAZA

Edem lanza el primer campus de Pascua para que jóvenes de 12 a 16 años se inicien en el emprendimiento

6/04/2022 - 

VALÈNCIA. Las vacaciones de Pascua son el mejor momento para que los estudiantes de la ESO puedan aprender contenidos distintos y a la vez divertirse. Por ello, y con el objetivo de mejorar las habilidades emprendedoras de los jóvenes de entre 12 y 16 años, EDEM ha organizado el campus Trendy Business Challenge coincidiendo con la segunda semana de las vacaciones escolares de Pascua, entre el 19 y el 22 de abril.

“Son cuatro días para adentrarse en el mundo de la empresa, donde los alumnos desarrollan habilidades nuevas que no suelen tocar en su formación. A la vez, aprenden la importancia de trabajar en equipo y crear sinergias con otros compañeros”, afirma Alicia González, directora de Postgrados y Tech Management de EDEM.

Como desafío, los participantes resolverán un reto empresarial lanzado por la startup Flamingueo, un ecommerce de productos instagrameables que ha sido impulsado en Marina de Empresas. En concreto, deberán proponer una nueva línea de negocio dentro de la empresa, centrada en la realización de eventos presenciales.  Para poder resolver este reto, los alumnos recibirán durante los cuatro días del campus formación en habilidades y conocimientos, con talleres y sesiones de oratoria, redes sociales, business, emprendimiento, diseño gráfico, trabajo en equipo, creatividad y liderazgo.

“Además, en una de las jornadas visitaremos las instalaciones de Grefusa, donde los alumnos podrán ver cómo funciona una empresa real desde dentro”, añade Alicia González.

Todas estas sesiones se combinarán también con actividades náuticas, dejando así espacio para el entretenimiento y el deporte. En la última jornada, los alumnos, divididos por equipos, presentarán sus soluciones ante un jurado.

Los cuatro días del campus se celebran a jornada completa, con horario de 9:30 a 17:30 horas. Todavía quedan disponibles las últimas plazas para el Trendy Business Challenge de EDEM.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme