GRUPO PLAZA

Edicom ganó 72,5 millones en 2019, un 20% más, gracias a su fuerte crecimiento

1/07/2020 - 

VALÈNCIA. La empresa tecnológica Edicom, con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, aumentó sus ventas un 21,4% en 2019, hasta 172,1 millones de euros, y logró un beneficio neto consolidado de 72,5 millones, un 20% más. El beneficio antes de impuestos se aproximó a los 100 millones, ya que la empresa pagó 24,1 millones de Impuesto de Sociedades. Con ello, la firma proveedora global de servicios de comunicaciones electrónicas entre empresas se mantiene como una de las grandes empresas más rentables, con un 56% después de los ajustes de consolidación, la misma cifra que el año anterior.

"En 2019, logramos ingresos récord que superaron las previsiones del equipo directivo, aumentaron nuestro margen bruto y continuaron mejorando nuestro balance", comentó este lunes, a través de un comunicado, Vicente Vilata, cofundador de Edicom y CEO de la compañía. "Además, experimentamos un mejor rendimiento gracias a la internalización de las ventas globales, el lanzamiento de nuevos servicios y la ampliación de las operaciones geográficas. Seguimos observando una creciente demanda global de nuestros productos y servicios de comunicaciones, y planeamos seguir haciendo inversiones en 2020 para apoyar el crecimiento", añadió.

Buena parte de este crecimiento está basado en la expansión de la compañía, cuyas ventas en el exterior aumentaron un 28% y representan ya el 35% del total. Además, los ingresos recurrentes anuales representaron el 80,72% de los ingresos totales del grupo.

Previsiones para 2020

La compañía prevé seguir creciendo en ventas y resultados, aunque menos debido a la pandemia. "El sólido desempeño del primer cuatrimestre de 2020 de Edicom es un reflejo de la resistencia de nuestro modelo de negocio en estos tiempos difíciles", señala su CEO. 

Vicente Vilata. Foto: MARGA FERRER

En moneda constante, los ingresos totales en este periodo consiguieron mantenerse invariables con respecto al año anterior. Según Vilata, "esto se debe en gran medida a la enorme diversidad de clientes y sectores en los que opera la compañía". El empresario cree que este año, sin duda, el covid frenará su crecimiento. "Sin embargo, nuestra fuerte expansión internacional y el efecto de los grandes proyectos corporativos, que siguen creciendo, nos permitirán mejorar los resultados y conseguir un resultado muy positivo, dada la actual situación", advierte Vilata.

Respecto a cómo está pasando la empresa la pandemia, su máximo responsable explica que sus inversiones en tecnología e infraestructura le han permitido atender a sus clientes en todo el mundo con más del 98% de los empleados trabajando desde casa. Además, ha podido continuar con los planes de desarrollo, formación y crecimiento personal  trasladándolos a formatos online. "Estamos orgullosos de la dedicación y profesionalidad de todos ellos por haber estado a la altura de las altas expectativas de nuestros clientes", destaca Vilata.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas