VALÈNCIA. El edifico modernista de l'Hort de Feliu, en Alginet (Valencia) se encuentra en un deficiente estado de conservación. Las fachadas laterales han desaparecido como consecuencia de la anexión de edificios de construcción contemporánea. En la fachada principal se empiezan a observar problemas estructurales, así como en su decoración se aprecia la pérdida de distintos elementos, a consecuencia de su erosión, también visible.
El interior está completamente desvirtuado, ya que la distribución fue alterada y no se conserva ningún elemento decorativo original. Los forjados de madera han empezado a ceder y algunas vigas están combadas a causa del peso del pavimento de terrazo, instalado en una reforma de los años ochenta. Los falsos techos impiden ver la estructura original del edificio y cuentan con goteras, humedades y desprendimientos que ya se observaban en el año 2020.
Por estos motivos, el edifico modernista de l'Hort de Feliu, acaba de ser incluido en la Lista Roja que elabora la asociación Hispania Nostra y que recoge más de 1.300 monumentos españoles que se encuentran sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.