VALENCIA.
La escuela de negocios y marketing ESIC ha nombrado a Eduardo Gómez Martín nuevo director general con efectos a partir del 1 de julio, en sustitución de Simón Reyes Martínez Córdova, quien será designado presidente de honor y presidente de la Junta de Gobierno de la Escuela. Gómez Martín era hasta ahora director adjunto, según ha informado la institución en un comunicado.
El nuevo director general es licenciado en Teología y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Lleva ligado a la escuela de negocios desde hace seis años, ocupa diversos cargos de representación dentro de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ), es miembro de la Junta de Gobierno y del Comité de Dirección de ESIC, además de director del Departamento Académico de Humanidades, profesor de Sociología de la Empresa y de Ética Empresarial en la citada escuela de negocios.
ESIC ha presentado en marzo las líneas estratégicas 2016-2020 enmarcadas dentro del proyecto Compromiso 2020, "que constituirán las bases para generar un importante impulso con el que afrontar con éxito los retos y oportunidades a los que se enfrenta la Escuela en su futuro más inmediato, en un sector en continua transformación", explica la nota.
En sus más de 50 años formando profesionales, ESIC ha tenido más de 44.000 alumnos en sus nueve campus en España y dos en Brasil, ha suscrito convenios con más de 8.000 empresas y 150 universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Según la Escuela, más del 98% de sus alumnos se colocan en menos de 6 meses una vez gestionadas más de 2.000 ofertas de trabajo anuales.
A pesar de estas cifras, la Escuela considera que "debe abordar de manera ordenada y racional una serie de cambios que permitan afrontar con garantía de éxito su futuro".
Para abordar esta nueva etapa, ESIC redefinirá su marco estratégico con tres objetivos: afianzar su liderazgo en la formación de gestión empresarial especializada en la disciplinas del Marketing y la Economía Digital; reforzar y preparar su estructura para dar respuesta a los desafíos que debe afrontar, y adecuar su oferta académica de productos y servicios para competir con garantía de éxito en un mercado global.
Así, la nueva estrategia de la Escuela se basará en la defensa y desarrollo de su core business, la redefinición de su portfolio, el desarrollo internacional, un nuevo planteamiento organizativo, el fortalecimiento de sus campus como motores de negocio, el impulso a la investigación práctica orientada a la empresa y el marketing, el desarrollo del potencial del Instituto de la Economía Digital de ESIC (ICEMD) y la incorporación transversal de la Economía Digital a los contenidos de los programas de la Escuela, así como la obtención de nuevas acreditaciones.