mediante un contrato de emergencia por valor de 675.000 euros 

Educación adjudica a Monbus el transporte de alumnos de tres colegios afectados por la Dana

21/11/2024 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha adjudicado mediante un contrato de emergencia a la firma Castromil - propiedad de Monbus - el transporte escolar para alumnos, docentes y resto de personal de tres colegios valencianos que se han visto afectados por la catástrofe de la Dana. Se trata de los CEIP Blasco Ibáñez, de Beniparrell; Platero y yo, de Aldaia; y Orba, de Alfafar.

La Generalitat ha realizado un desembolso de 675.757,5 euros (impuestos incluidos) por los servicios de transporte de estos tres colegios hasta el próximo 18 de junio, es decir, cuando termina el curso escolar. No obstante, el acuerdo se daría por finalizado "si los daños provocados por la Dana en los centros docentes afectados se subsanasen antes de la citada fecha". Así lo indica el anuncio de adjudicación publicado este miércoles en la Plataforma de Contratación del Estado. 

Lo cierto es que el departamento que dirige José Antonio Rovira ha señalado en diversas ocasiones que aquellos centros que necesitaran ser reubicados tras las inundaciones contarían con servicio de transporte. De hecho, el propio Rovira lo tildó de algo "fundamental" para los alumnos, especialmente para aquellos que fueran recolocados en centros ubicados a cierta distancia de su colegio habitual. 

Cabe también mencionar que la empresa adjudicataria es una firma conocida en sector del transporte escolar valenciano. A comienzos del pasado curso escolar, alrededor de 1.300 alumnos estuvieron sin autobús durante once días lectivos por unas incidencias de la UTE Escolar Valencia V5, liderada por Monbus. Una situación que acabó siendo resuelta con una sanción de 461.173,72 euros por parte de la Conselleria. 

Entre otros traslados de centro que ha provocado este episodio también se encuentra el del CEP Lluís Vives de Massanassa a la antigua Facultad de Magisterio de la Universitat de València. Este último edificio albergaba hasta la fecha a los alumnos del Máster de Formación de Profesorado, por lo que se deberá buscar un nuevo espacio donde impartir las clases cuando la universidad retome la docencia presencial. 

Noticias relacionadas