VALENCIA, (EFE). La Conselleria de Educación ha firmado con los sindicatos Stepv, CCOO y UGT el acuerdo para la ampliación a seis semanas del permiso de paternidad previsto en el acuerdo de legislatura de la Mesa General de Negociación del personal funcionarial, estatutario y laboral de la Generalitat.
Esta modificación establece que el permiso de paternidad será de seis semanas por nacimiento, acogida o adopción de un hijo, podrá ser disfrutado por el padre a partir de la fecha del nacimiento, de la decisión administrativa de guarda con finalidades de adopción o acogida, o de la resolución judicial por la que se constituya la adopción.
La ampliación a seis semanas del permiso por paternidad implicará, para garantizar el buen funcionamiento de los centros docentes, que el personal que se acoja pueda ser sustituido, ya que se trata de puestos de atención directa.
Esta medida ya contaba con el informe favorable de la Dirección General de Presupuestos, y la Dirección General de Centros y Personal Docente emitirá una circular para que las direcciones territoriales la pongan en marcha.