GRUPO PLAZA

con 1,1 millón de euros para 2018

Educación aumenta en un 16% sus ayudas para las Escuelas de las Sociedades Musicales

3/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se ha reunido con la Conselleria de Educación con el objetivo de "profundizar en los principales temas que afectan a las Escuelas de Música (EEMM) de las Sociedades Musicales (SSMM) de la Comunitat Valenciana".

En el encuentro en el que han estado presentes el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, el vicepresidente primero de la FSMCV, Remigi Morant, y el Secretario Autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, se ha anunciado que las ayudas que en 2018 concederá a las EEMM aumentarán en 1,1 millones de euros, por lo que supondrán un incremento de un 16% con respecto al ejercicio anterior. La junta directiva de la FSMCV estudiará en los próximos días los presupuestos de la Generalitat y las diferentes dotaciones asignadas con la finalidad de estudiar una posible presentación de solicitud de enmiendas a los grupos parlamentarios.

Junto a esto, la Conselleria ha mostrado su disposición a revisar la solicitud de la FSMCV sobre la modificación de la Ley Valenciana de la Música en su artículo 22 que habla de las enseñanzas mínimas en las EEMM con la finalidad de que se recoja una formulación propia del planteamiento pedagógico de estos centros en la Ley de acompañamiento de los presupuestos de 2018.

La consellería ha mostrado su disposición a estudiar junto a la FSMCV un plan global de formación para el profesorado de las EEMM que incluya una línea específica de formación de su profesorado y que considere la formación en centros como "una posibilidad conducente a la mejora de cada centro educativo".

“Consideramos muy satisfactorio el encuentro que hemos mantenido hoy con el Secretario Autonómico de Educación porque hay una buen predisposición para avanzar en preocupación históricas que se han realizado desde la Federación y que serán muy beneficiosas tanto para las EEMM de nuestras SSMM como para el futuro de la música popular valenciana”, ha afirmado Pedro Rodríguez.

En la reunión, la Conselleria se ha comprometido a compartir la propuesta del mapa escolar de enseñanzas de música en la Comunidad Valenciana, en cuanto disponga de conclusiones sobre el estudio que se está realizando al respecto.

Además, Miguel Soler ha asegurado que se facilitarán los datos agrupados de las convocatorias de ayudas para la financiación del profesorado de las EEMM, una reivindicación de la FSMCV desde que éstas pasaron a depender de la Conselleria de Gobernación.

La FSMCV ha informado al Secretario Autonómico de la colaboración que actualmente desarrolla junto a la Fundación Berklee Valencia y "la disposición de ambas entidades en profundizar sus lazos". En este sentido, la semana pasada Pedro Rodríguez y Remigi Morant se reunieron con la Dra. Krystal Prime Banfield, decana del programa Berklee City Music, para estudiar próximo proyectos y se manifestó el deseo de las dos parte por implantar el programa que desarrollan conjuntamente de manera gratuita en las EEMM valencianas. En concreto, la petición de la FSMCV a Miguel Soler ha sido que se aceleren los trámites para que Berklee pueda renovar a partir de 2022 su presencia en el entramado musical valenciano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email