VALENCIA, (EFE). El secretario autonómico de Educación e Investigación, Miguel Soler, y el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig, se han reunido esta mañana para "explorar nuevas líneas" de financiación educativa a través de fondos públicos europeos.
Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, en el transcurso de la reunión, Soler ha destacado la "necesidad" de estudiar vías de financiación procedentes de la Unión Europea que permitan "suplir de algún modo la infrafinanciación que sufre" la Comunitat Valenciana.
En ese sentido, Soler se ha referido al "esfuerzo conjunto" que tanto la Administración como centros educativos están realizando por participar en proyectos europeos "que son clave en el actual contexto". Asimismo, ha agradecido la "implicación" de la comunidad educativa, ya que, según el secretario autonómico, este año ha conseguido la financiación más elevada en la convocatoria de ayudas Erasmus Plus 2016 de la Comisión Europea.
A su juicio, se trata de un "hecho histórico", ya que los centros valencianos han desplazado de la primera posición a los andaluces, que, debido al volumen de población y número de centros, "habían liderado hasta ahora las ayudas europeas a proyectos educativos". La financiación obtenida por los proyectos valencianos en la convocatoria de este año ha alcanzado los 866.697 euros, lo que supone un aumento de un 37 % respecto a la obtenida en la convocatoria de 2015, según las fuentes.
Tanto el delegado del Consell para la Unión Europea como el secretario autonómico de Educación han mostrado su apuesta por seguir participando en este tipo de proyectos, así como por buscar nuevas líneas de financiación educativa valenciana.