VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha otorgado los premios extraordinarios al rendimiento académico de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2023-2024.
En concreto, se ha reconocido la excelencia académica de 1.755 alumnos de Educación Primaria y de 1.192 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Del total de alumnado premiado de Primaria, 639 pertenecen a la provincia de Alicante, 192 a Castellón y 924 a la de Valencia, mientras que en Secundaria, 393 alumnos son de la provincia de Alicante, 125 serán premiados en la de Castellón y 674 en la de Valencia.
Los alumnos recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico, expedido por la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, y constará en su historial y expediente académico.
El objetivo de estos premios es "reconocer el esfuerzo y superación" de esos estudiantes, y para ello la Conselleria organizará durante el primer trimestre de 2025 diferentes actos para entregar personalmente los premios a los alumnos.