GRUPO PLAZA

el plazo para pedir las subvenciones estará abierto hasta el próximo 20 de octubre

Educación convoca ayudas a los ayuntamientos para actividades extraescolares por 5,9 millones

28/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de una línea de 5.940.000 euros en ayudas adscritas a los ayuntamientos para organizar actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años.

Los ayuntamientos tienen 15 días hábiles para solicitar estas ayudas. Por lo tanto, el plazo para pedir las subvenciones estará abierto desde el 29 de septiembre hasta el próximo 20 de octubre, ambos días incluidos. La solicitud debe hacerse exclusivamente por vía telemática a través de la sede electrónica de la Generalitat.

El objetivo de esta línea de ayudas de 5,9 millones de euros que ofrece Educación a los ayuntamientos es impulsar la organización de actividades complementarias para el alumnado fuera de los centros educativos, así como actividades extraescolares, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar desde Infantil hasta Bachillerato y FP desde este pasado verano y durante todo este curso 2021-2022.

Por ello, estas subvenciones engloban todas las propuestas que con esa finalidad programen los consistorios entre el 1 de julio de 2021 y el próximo 23 de junio de 2022, una vez acabado el curso en Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y FP.

Con el fin de que los ayuntamientos puedan implementar fácilmente su programa de actividades extraescolares, complementarias, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar, la Conselleria abonará el cien por cien de las ayudas de manera anticipada. Así, una vez publicada la resolución de concesión de las ayudas y con carácter previo a la presentación de la justificación, se entregará el total de la subvención y se abonará íntegramente a los ayuntamientos beneficiarios.

Sistema de reparto

Para facilitar que la ayuda llegue a todo el territorio de manera equitativa y justa, la Conselleria ha diseñado "un sistema de reparto de subvenciones que compense las desigualdades de población y renta de cada municipio, de manera que todos reciban fondos suficientes para impulsar actividades extraescolares y de soporte educativo", destacan desde el departamento que dirige Vicent Marzà.

Así, inicialmente, todos aquellos ayuntamientos valencianos que a día de hoy cuenten con población de entre 3 y 18 años empadronada, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y concurran a la convocatoria tienen asegurada una cantidad mínima de 3.000 euros. A esta cifra se añadirá otra cantidad variable que irá en función de la población escolar empadronada y de la renta media de cada municipio.

El importe de la subvención nunca podrá ser superior a la ayuda solicitada. Por lo tanto, el reparto final de los fondos por comarcas y ayuntamientos dependerá tanto del número de consistorios participantes como del volumen de actividades para las que piden ayuda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email