VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha publicado la convocatoria de las ayudas del proyecto de innovación de bibliotecas escolares 'Biblioinnova't', que tiene como finalidad conceder asignaciones económicas a los centros educativos públicos de titularidad de la Generalitat que las soliciten, y con ello "apoyar la dinamización" de las bibliotecas escolares y el fomento de la lectura.
Para estas ayudas se destinan 2.000.000 de euros, lo que supone un incremento del 11,11 por ciento respecto a la anterior convocatoria. Asimismo, el trámite de solicitud ya está disponible en la Oficina Virtual (OVICE) y el plazo finaliza el próximo 2 de abril inclusive, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Esta nueva convocatoria hace hincapié en la renovación de la funcionalidad y adecuación de las bibliotecas escolares para convertirlas en "espacios atractivos" que impulsen su uso y "contribuyan a fomentar el gusto por la lectura".
La inversión de la dotación va destinada a la adquisición de recursos materiales para la adecuación de los espacios, la ejecución de prácticas y actividades que fomentan la lectura y la dinamización cultural del centro y la adquisición de fondos bibliográficos.
Como novedad, cada centro educativo dispondrá de "mayor autonomía y flexibilidad" para decidir cómo invertir esta dotación económica, con la ventaja de poder "adecuarse a sus características, situación y necesidades actuales".
También se han "simplificado" los trámites de solicitud y la justificación de las asignaciones económicas, al reducir la carga administrativa y centrarse en el impulso de las acciones que se recomienden desarrollar para conseguir unas bibliotecas escolares "dinámicas y activas".
La convocatoria y toda la información para poder realizar la solicitud, así como guías prácticas, informativas y de preguntas frecuentes, se pueden encontrar en la web del proyecto.