VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Educación ha trasladado a los alcaldes y a los directores de los centros educativos afectados por la dana los criterios del Instituto Valencià de Seguriretat i Salut en el Treball (INVASSAT) en cuanto a la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones para el regreso a las aulas de los alumnos y docentes.
Además, la Conselleria ha expresado su disposición para facilitar el trabajo a los ayuntamientos en caso de encontrar dificultades en la ejecución de actuaciones consideradas de emergencia.
Entre las indicaciones para el regreso a las aulas se ha incluido un documento del INVASSAT con los 'Criterios sobre tareas de limpieza en centros de trabajo tras las inundaciones de la DANA' donde se informa de los protocolos que se están siguiendo en las tareas de limpieza y acondicionamiento para garantizar la seguridad y la salud de quienes actúen en esta labor.
En este sentido, se han trasladado las instrucciones técnicas que se están tomando para la reapertura de las instalaciones en cuanto a limpieza interior, la desinfección, tanto de paredes como de mobiliario y equipamiento. Del mismo modo, se informa de que es necesario revisar la seguridad de la instalación eléctrica, las calderas y del depósito de gasoil del centro por personal autorizado y especialista, entre otros aspectos.
Se ha recordado que la Dirección General de Infraestructuras Educativas está disponible para ofrecer asesoramiento y resolver cualquier duda relacionada con estas cuestiones, asegurando el apoyo necesario durante todo el proceso.