GRUPO PLAZA

TEMPORAL EN LAS TRES PROVINCIAS

Educación denunciará en Fiscalía un falso comunicado sobre suspensión de clases en la Comunitat por las lluvias

18/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). La Conselleria de Educación denunciará en Fiscalía un falso comunicado que circula por las redes sociales y que anuncia la suspensión generalizada de clases en colegios de la Comunitat Valenciana como consecuencia de las fuertes lluvias registradas este fin de semana en la autonomía.

Así lo ha indicado este domingo el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, en su cuenta de Twitter, en la que advierte de que no ha firmado ningún escrito de suspensión de clases. Y añade: "Sembrar confusión en momentos de incertidumbre es abominable. Actuará la Fiscalía".

En dicho escrito, que cuenta con el sello de la Conselleria de Educación y con la presunta firma de Soler y de la Secretaria de la Mesa, se indicaba que se suspendían temporalmente las clases "en toda la Comunitat". Además, se señalaba que las mismas se reanudarían el martes y que las actividades escolares se recuperarían los sábados.

Ante ello, el conseller de Educación, Vicent Marzà, también ha hecho alusión al comunicado y ha indicado que "no hay que hacer caso de imágenes o de rumores difundidos por canales no oficiales", según recoge la Conselleria en su Twitter.

En esta línea, agrega: "El protocolo de coordinación está funcionando perfectamente y no hay ninguna orden de cierre generalizado de centros educativos". Así mismo, recuerda que a partir de las 20.30 horas explicará junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, los municipios que cierran los centros mañana y se actualizarán novedades en torno al temporal.

Por ahora, los centros que cerrarán este lunes están concentrados en localidades del Bajo Segura: Orihuela, Dolores y Torrevieja.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme