VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha concretado que de las 2.000 adjudicaciones continuas realizadas este viernes "solo" se ha producido un 2 por ciento de incidencias, que ha garantizado que estarán solucionadas "el martes".
Esto es así, ha indicado, dado que las adjudicaciones continuas "tienen lugar los martes y viernes". En todo caso, ha defendido que los casos de incidencias han sido "muy reducidos" y ha sostenido que es "algo habitual que sucede todos los años".
De cualquier modo, el secretario autonómico de Educación, en un comunicado, ha insistido en que el inicio de curso escolar 23/24 que arrancará el próximo lunes se desarrollará "con normalidad" en los centros educativos.
McEvoy ha señalado que la Conselleria está "en pleno proceso" de las adjudicaciones continuas, aquellas que se realizan en estas fechas para cubrir jubilaciones, bajas de larga duración o situaciones sobrevenidas.
El secretario autonómico ha recalcado que la atención al alumnado "está garantizada" y ha subrayado que los docentes disponen de sus credenciales para iniciar el curso escolar en sus destinos "tal y como estaba planificado".