VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, ha firmado con el Ayuntamiento de Gandia el protocolo para la ejecución del Centro Integrado de Formación Profesional 'La Safor' de Gandia.
El director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, se ha reunido este lunes con el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, para continuar con los trámites del proceso por el que la Conselleria de Educación asume la construcción de este centro que es prioritario para configurar el mapa de la FP en la Comunitat Valenciana.
El Centro Integrado de Formación Profesional 'La Safor' de Gandia cuenta con un perfil de 24 Ciclos Formativos más las instalaciones de un CEFIRE y el importe de su construcción es de 22.648.425,63 millones de euros.
Este centro de FP incluirá las familias educativas contempladas en el programa de necesidades, consensuadas con el empresariado de la ciudad, que son: Hostelería y Turismo; Electricidad y Electrónica; Sanidad; y Seguridad y Medio Ambiente.
El director general de Infraestructuras, José María Larena, ha destacado la colaboración entre Generalitat y el Ayuntamiento de Gandia. “Estamos muy satisfechos de haber logrado este acuerdo para la construcción de un centro que va a ser pionero y esencial para la empleabilidad de la zona por todos los sectores que integra”, ha indicado.
La previsión es que en septiembre de 2024 se anuncie la licitación para la contratación de servicios; en junio de 2025 se adjudique el contrato de asistencia para la redacción de proyecto y dirección de obra; en enero de 2026 se informará del proyecto básico y de ejecución; en septiembre de 2026 se iniciará y formalizará el contrato de obras. Finalmente, las obras concluirán a lo largo de 2028.