Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Educación invertirá 498.000 euros en 262.000 mascarillas y mamparas para centros docentes

Foto: EVA MAÑEZ
29/05/2020 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación, por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, del suministro de 262.000 mascarillas reutilizables, destinadas a las empleadas y empleados de los centros docentes y sedes administrativas de la conselleria, y de mamparas de protección para la sede central.

Entre los materiales necesarios para afrontar la grave crisis sanitaria se encuentran aquellos que resultan imprescindibles para la prevención de los contagios y que favorecen la protección individual, tales como mamparas y mascarillas.

Así, ante la urgencia de abordar las actuaciones para paliar esta situación, se han dictado las resoluciones de 11 mayo, por las cuales se declara de emergencia el suministro de 262.000 mascarillas y de mamparas de protección. Para ello, Educación invertirá un total de 498.000 euros, de los que 448.000 euros van destinados a la adquisición de mascarillas y 50.000 euros a las mamparas de protección.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email