GRUPO PLAZA

De estas, 2.170 (12%) son con requisito de inglés

Educación ofrece 18.044 plazas en las adjudicaciones de inicio de curso, según STEPV

2/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Educación ha ofrecido un total de 18.044 plazas en las adjudicaciones de inicio de curso, según el sindicato docente STEPV. De estas, 2.170 (12%) son con requisito de inglés, 325 (2%) son itinerantes y 1.042 (5%) son de tiempo parciale.

Este martes por la noche se publicó la adjudicación de inicio de curso de profesorado reingresado provisional, en prácticas e interino para el curso 2022/2023. En total se han ofrecido 18.044 cosos, 5.887 en el cuerpo de maestros y 12.157 en Secundaria y resto de cuerpos (profesorado técnico de FP, enseñanzas artísticas y EOI), detalla la organización sindical.

STEPV señala que Conselleria ha dispuesto 403 plazas menos que el curso pasado, de 18.447 a 18.044. En el cuerpo de maestros hay 455 más, mientras en Secundaria y el resto de cuerpos hay 858 menos por el "recorte" de plazas extra COVID que ha tenido "más impacto" en la ESO porque este curso había más puestos de estas características que en Primaria.

A pesar de ello, el sindicato asegura que gracias a su intervención se han recuperado las plazas PAM (Pla d'Actuació per a la Millora) que se habían reducido en la propuesta inicial del departamento de Raquel Tamarit.

Entre el cuerpo de maestros y el de Secundaria se ofrecen 2.170 plazas catalogadas en inglés (12% de las totales), 325 itinerantes (2%) y 1.042 tiempos parciales (5%). STEPV recuerda que se ha opuesto reiteradamente a la catalogación de los puestos con el nivel B2 de inglés porque considera que la mejor manera de aplicar el plurilingüismo es reforzando la especialidad de inglés y reduciendo las ratios de alumnado para que adquieran mejor esta lengua.

Foto: JORGE GIL/EP

Por provincias, según las cifras difundidas por la organización sindical, se han ofrecido estas plazas: 2.822 en Castellón, 9.016 en Alicante y 6.206 en Valencia.

En estas adjudicaciones han participado un total de 43.654 personas, distribuidas entre funcionariado de carrera provisional, reingresado y en prácticas (1.269, de las que 1.243 son del cuerpo de maestros y 26 de Secundaria y resto de cuerpos); funcionariado interino con servicios prestados (26.017, con 11.126 del cuerpo de maestros y 14.891 de Secundaria y el resto); funcionariado interino sin servicios prestados (16.368, con 5.414 del cuerpo de maestros y 10.954 de Secundaria y el resto de cuerpos).

En general, STEPV critica el retraso en la publicación de las adjudicaciones y los "errores" que se han tenido que ir corrigiendo en la publicación de los listados, como asegura que pasó el pasado sábado con las vacantes ofrecidas.

Aun así, advierte que algunos errores se han mantenido en la adjudicación definitiva, con lo que "tienen difícil solución". "Todas las adjudicaciones de julio han sufrido un retraso por parte de la Conselleria y no tienen ninguna justificación -denuncia-, puesto que este año no ha habido ninguna situación extraordinaria que lo pudiera justificar como en los cursos en los que se añadieron plazas para atender la situación generada por la Covid-19".

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià mantiene sus sedes abiertas hasta este miércoles 3 para atender las posibles incidencias de las adjudicaciones e intentar solucionarlas lo más pronto posible.

Noticias relacionadas

Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
La nave de los locos

Casandra y el fin de la escuela pública

Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres     

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme