VALÈNCIA (EFE). El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha pedido a las comunidades autónomas que han ofrecido ayuda en este ámbito tras la devastación de la Dana en la provincia de Valencia que vayan calculando las aulas prefabricadas que tienen y que podrían enviar cuando llegue el momento.
Rovira ha explicado a los medios de comunicación tras la reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los agentes sociales que se están evaluando los centros educativos de las zonas afectadas, y que este lunes por la mañana estaba previsto acabar casi la totalidad de los centros.
Ha indicado que esas inspecciones se hacen por parejas, con un inspector y un experto en infraestructuras, y que por ejemplo este lunes ha habido 48 parejas que han llevado a cabo estas evaluaciones, una función en la que están colaborando también las direcciones territoriales de Alicante y Castellón.
Esas evaluaciones permitirá saber qué colegios se pueden poner ya en marcha y empezar a retomar las clases, ya que la casuística es distinta incluso dentro de un mismo municipio, ha señalado el conseller.
Las entidades destinan 150 millones, sobre todo a ayudas directas a los damnificados de la dana, infancia y atención psicosocial