Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Educación propone aplazar las oposiciones de Secundaria a junio de 2021 y de Primaria a 2022

25/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación que dirige Vicent Marzà ha propuesto este miércoles en la Conferencia Sectorial de Educación -reunión convocada por el Ministerio de Educación ante la crisis sanitaria del coronavirus y a la que estaban citadas todas las comunidades autónomas- aplazar un año las oposiciones docentes de Secundaria que estaba previsto que comenzaran en la Comunitat Valenciana el 18 de junio. 

Una cita para la que hay convocadas un total de 4.295 plazas, de las cuales 3.575 son de libre acceso. Es decir, que 720 son de promoción interna. La decisión, explican en un comunicado, se debe a que actualmente todos los trámites administrativos están paralizados así como también están suspendidas las clases presenciales. 

Una circunstancia que podría afectar a la preparación de los opositores, que han visto truncadas sus rutinas o el contacto diario con sus preparadores, tal y como explicó el conseller Marzà en una entrevista concedida a Valencia Plaza. Así, explica que la situación actual hace "recomendable evitar las incertezas de miles de aspirantes que se están preparando para opositar y resulta mucho más razonable que se puedan reorganizar con un nuevo calendario". 

La propuesta contempla aplazar, de la misma manera, las oposiciones a Primaria e Infantil al año 2022. Unas pruebas que están fijadas a día de hoy en el calendario en 2021. 

El próximo viernes 27 de marzo la Conselleria de Educación trasladará esta proposición a la Mesa sindical, donde deberá en cualquier caso ratificarse el aplazamiento del calendario de oposiciones a plazas docentes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email