VALÈNCIA (EP). El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha reivindicado la función supervisora de los inspectores educativos, que volverán a revisar y decidir sobre las prácticas de los opositores en los centros de la Comunitat Valenciana. "Se trata de una de las funciones más importantes que este colectivo realiza".
Así lo ha aseverado McEvoy después de que el Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) haya criticado por "innecesario" volver a incorporar la evaluación de la inspección educativa del profesorado en prácticas, tal y como contempla la normativa de este año.
Por su parte, McEvoy ha manifestado que el anterior Consell eliminó esta función supervisora de los inspectores, "incumpliendo su propio decreto, el 80/2017, que regula la actuación, el funcionamiento y la organización de la inspección de educación de la Comunitat Valenciana".
Esta norma, aprobada durante el gobierno anterior, indica cuáles son las competencias de la Inspección de Educación, entre las que se encuentran "supervisar la práctica docente, la función directiva y colaborar en su mejora continua" así como "participar en la evaluación de la práctica docente y la función directiva mediante procedimientos públicos y objetivos, reglamentariamente predeterminados", ha argumentado.
Desde la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo se quiere "volver a dotar a los inspectores de la importancia que tienen, por eso a partir de ahora los Inspectores de Educación revisarán y decidirán sobre las prácticas de los opositores en los centros".
"La comunidad educativa, al contrario de lo que opina el STEPV y hacía el Botànic, nos ha transmitido que está muy de acuerdo en que se realice esta labor de supervisión por parte de la inspección, una función que nunca debería haber desaparecido", ha zanjado el secretario autonómico de Educación.