VALÈNCIA. La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo ha resuelto la concesión de las ayudas autonómicas complementarias a la beca Erasmus+ para el curso 2024-2025. Esta subvención tiene por objetivo contribuir a sufragar los gastos de movilidad de estudiantes al extranjero. Así de desprende de la publicación realizada este martes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Estas ayudas están dotadas con un presupuesto de 750.000 euros y cubre un total de 33 países en los que los estudiantes pueden realizar su movilidad, que se dividen en tres grupos en función de la dotación económica mensual que se otorga. Para este ejercicio, se ha establecido un incremento de cuarenta euros mensuales por alumno, quedando los importes de la siguiente manera: Grupo 1 (350 euros), Grupo 2 (300 euros) y Grupo 3 (250 euros). Por tanto, los estudiantes se han beneficiado con hasta 1.750 euros para su estancia en el extranjero.
Consulta la lista completa de beneficiarios y excluidos
Pueden ser beneficiarios de esta ayuda el alumnado de enseñanzas universitarias integradas en el Sistema Universitario Valenciano, así como los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores de los centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana. Cabe remarcar que esta subvención complementa las ayudas nacionales destinadas al ámbito de la movilidad internacional de estudiantes.
Cabe mencionar que el departamento que dirige José Antonio Rovira redujo de nueve a cinco meses el tiempo máximo de cobertura de estas ayudas. Una medida que provoca que los alumnos puedan financiarse hasta un máximo de un cuadrimestre, a diferencia de todo el curso escolar como había ocurrido en años anteriores. Una decisión que fuentes de Educación enmarcaron en la idea de que las ayudas "alcancen a un mayor número de solicitantes", pues hasta el curso pasado apenas de beneficiaba de ellas un 10%.