GRUPO PLAZA

dividida en 25 lotes

Educación saca a licitación la limpieza en colegios por 148 millones 

11/01/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha sacado a licitación la limpieza en los colegios de la Generalitat Valenciana por 148 millones de euros (IVA excluido). Así lo recoge la Plataforma de Contratación del Estado, donde la pasada semana se publicó el concurso con el que se pretende adjudicar un servicio enmarcado entre 2022 y 2025.

La actual propuesta supone unificar nuevamente en un contrato el servicio de limpieza de centros docentes públicos en un mismo contrato dividido en 25 lotes -9 en Alicante, 3 Castellón y 13 en Valencia - , con fecha de inicio del servicio el 1 de septiembre de 2022, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2022-2023. La duración del contrato que se propone es de tres años con posibilidad de una prórroga, de hasta dos años, potestativa para la administración y obligatoria para la empresa adjudicataria. En este sentido, la duración máxima del contrato, incluyendo la prórroga, es de 5 años.

En fecha 1 de julio de 2016, se acordó adjudicar el contrato anterior dividido en 25 lotes y una duración de tres años hasta el año 2019 y posibilidad de prórrogas por tres años más. Transcurridos los tres primeros años del contrato se pidió conformidad a las empresas para la prórroga del mismo y cuatro adjudicatarias no dieron su conformidad, así mismo la administración no quiso prorrogar a la empresa Limpiezas Raspeig SL, adjudicataria de cinco lotes, ante la situación de impagos reiterados a sus trabajadoras. 

Todo ello llevó a la licitación de un nuevo contrato de dos años con una duración de dos años que finaliza a mediados de 2022, según lotes. Los 16 lotes restantes dieron su conformidad para una prórroga de 1 año del contrato, dando lugar a la licitación de un nuevo contrato, que actualmente está prorrogado hasta 2022, y que terminó su adjudicación el pasado 2020. 

La limpieza de cada centro abarca la totalidad del mismo, incluyendo todas sus dependencias tanto interiores como exteriores: aularios, aseos, pasillos, escaleras, despachos, salas de profesorado, conserjería, hall, gimnasios, pabellones deportivos, vestuarios, talleres de F.P, laboratorios, talleres de cocina, salones de actos, almacenes, salas de instalaciones, patios, viales, zonas ajardinadas, etc., atendiendo a las características propias de cada uno de los centros educativos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme