X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Educación adjudica por 3,9 millones el servicio de apoyo educativo a alumnos ciegos o con deficiencia visual grave

22/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha formalizado por 3,9 millones de euros el contrato del servicio de atención y apoyo educativo al alumnado con ceguera o deficiencia visual grave de la Comunitat.

Así consta en la resolución que publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que precisa que el contrato ha sido adjudicado a la ONCE.

Se trata de un contrato de servicios que se ha tramitado de manera ordinaria y que ha sido formalizado con la citada organización a fecha 31 de julio por 3,9 millones, IVA excluido.

Ayudas a concertados para programas del PAM

Por otra parte, la conselleria ha convocado las ayudas económicas destinadas a los centros privados concertados para el desarrollo de programas para la mejora del éxito y la reducción del abandono escolar y otras actuaciones incluidas en el Plan de Actuación para la Mejora (PAM) para el curso 2018-19.

Las ayudas tendrán un importe máximo total de 532.235 euros, en concepto de subvención, y el plazo de solicitud comienza el 23 de agosto y finaliza el 6 de septiembre, según la resolución que publica este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Los criterios para otorgar estas ayudas, así como su cuantía, se ponderarán en base a la puntuación para el desarrollo de acciones orientadas a la compensación educativa (60%) y la puntuación para la reducción del abandono escolar y otras actuaciones incluidas en el PAM (40%). El plazo máximo para la resolución de la convocatoria es de seis meses desde su publicación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email