GRUPO PLAZA

Educación asumirá el sueldo del personal de comedores escolares mientras dure el coronavirus

17/03/2020 - 

VALÈNCIA. El pasado viernes la Generalitat Valenciana decretó la suspensión indefinida de las clases en los centros educativos, tanto colegios como universidades, de la Comunitat Valenciana ante la pandemia del coronavirus. La suspensión de la actividad lectiva se hizo efectiva este lunes y afectará a más 800.000 alumnos sin contar con las universidades.

La decisión generó multitud de preguntas en los centros educativos y entre las asociaciones de padres y madres. Una de las cuestiones que sobrevolaban hasta este martes en la dirección de centros era qué sucedería con el servicio de comedor escolar

La Conselleria de Educación ha emitido un comunicado a los centros escolares en el que explica que la administración "abonará el importe del sueldo con el complemento y la antigüedad correspondiente, así como la Seguridad Social del personal de cocina y monitores durante los días que se prolongue la situación de excepcionalidad". Esto es porque los contratos suscritos actualmente con las empresas del servicio de comedor y monitores "contemplan este tipo de situaciones de fuerza mayor y excepcionalidad". De esta manera, se pretende evitar despidos en estas empresas. 

En el caso de que los colegios tengan contratados servicios de comedor por sistema de catering, la Generalitat "abonará la parte proporcional de los gastos fijos de personal que le corresponda de acuerdo con el número de comensales". 

Noticias relacionadas

Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
La nave de los locos

Casandra y el fin de la escuela pública

Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres     

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme