VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, se reunirá este viernes con la directiva del IES La Moreria de Mislata (Valencia) tras dimitir sus responsables en bloque ante "los escasos recursos" del centro y la falta de respuesta administrativa a los 15 procedimientos por conductas suicidas, autolesivas o violentas entre su alumnado.
Así lo han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, que han recordado que cuando se anunciaron las dimisiones se encargó a la Inspección educativa a que hiciera un informe de la situación.
Además, desde Conselleria aseguraron que la Dirección General de Inclusión Educativa activó medidas como la asignación de un docente de Pedagogía Terapéutica (PT) y de otro PT escolta, este último dependiente de la Conselleria de Igualdad, además de personal de refuerzo en Orientación.
Desde el centro educativo emitieron el miércoles pasado un comunicado en el que reconocieron que "una vez que la Conselleria fue consciente de la difícil situación" del centro se puso en contacto con el equipo directivo por diferentes medios para "arreglar la situación".
Asimismo, agradecieron la incorporación de nuevo personal y el compromiso de mejora de infraestructuras por medio del plan Edificant y transmitieron "tranquilidad, sosiego y confianza" a la comunidad educativa.