VALENCIA (EFE). Las Consellerias de Educación y de Sanidad van a coordinar esfuerzos para ofrecer unas prácticas "más amplias y efectivas" al alumnado de Formación Profesional de la rama de salud en los centros sanitarios públicos valencianos a partir del curso 2016-2017.
Esta es la primera acción conjunta de la comisión mixta creada entre ambos departamentos, cuyo objetivo es facilitar la coordinación interdepartamental en esta áreas y que se ha reunido hoy con la asistencia de los consellers de Educación, Vicent Marzà, y de Sanidad, Carmen Montón.
Hasta ahora, era el propio profesorado de los centros educativos el que debía buscar hospitales y centros de salud para que su alumnado pudiera realizar el módulo profesional de formación en centros de trabajo, según un comunicado de la Generalitat.
A partir del próximo curso, la Conselleria de Sanidad facilitará a la de Educación un listado de todas las plazas disponibles para hacer prácticas en el área de salud de Formación Profesional, y la oferta se podrá distribuir entre todo el alumnado que necesite cursar estas prácticas.
Marzà ha explicado que uno de sus objetivos es "acercar la FP al día a día de la realidad laboral en sus respectivas titulaciones", y en el caso de sanidad se busca que el esfuerzo de la sociedad al formar a los alumnos revierta en el bienestar de los ciudadanos y estos se beneficien del trabajo de profesionales bien preparados.
Montón ha asegurado que van a seguir trabajando en otros aspectos que conciernen a ambas Consellerias, de manera que la comisión mixta se aun "instrumento ágil y útil".