X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se dispara un 20,5% y ha puesto rumbo hacia los máximos históricos 

'Efecto Paco Alcácer': el Borussia Dortmund vuela en bolsa tras su fichaje

8/10/2018 - 

VALÈNCIA. A Paco Alcácer le bastaron 31 minutos para conseguir su primer 'hat trick' en tierras alemanas el pasado sábado y levantar el partido que tenía perdido el Borussia Dortmund (BVB) frente al Augsburgo. El de Torrent se ha ganado a la afición de Signal Iduna Park y también de Luis Enrique, que el jueves pasado lo llamó para los próximos choques de la selección española frente Gales e Inglaterra.

Pero la cosa no queda ahí porque el 'efecto Paco Alcácer' también ha calado en las acciones del club dirigido por Lucien Favre como lo delatan los números y como se aprecia en el gráfico adjunto donde la cruz marca el precio que tenían tras la llegada del exdelantero valencianista al BVB. Algo que ya avanzó este diario hace un par de semanas bajo el titular 'El Borussia Dortmund de Paco Alcácer se anima (y mucho) en la bolsa alemana'.

Desde que el jugador cedido por el FC Barcelona firmara por el Borussia Dortmund el pasado 28 de agosto se han celebrado 28 jornadas, cuyo saldo no deja lugar a las dudas: 19 cerraron al alza, 8 a la baja y en una de ellas -la del pasado 7 de septiembre- repitieron cambio. Un balance que arroja una mejora del 20,56% y un incremento de la capitalización de 125,09 millones de euros. Casi nada.


Todo ello con sus acciones en máximos de hace un año y cada vez más cerca de establecer registros históricos desde que cotiza en el año 2000, cuando en las primeras sesiones de aquel año llegó a superar la barrera de los 10 euros. De momento la pasada semana franqueó en un par de sesiones la cota de los 8 euros y con un volumen de contratación al alza, síntoma de que hay apetito comprador por los títulos del club del otrora campo llamado Westfalenstadion, cuyos aficionados disfrutan del buen arranque en la Bundesliga y la Champions League.

Al cierre de la jornada del 28 de agosto, las acciones de BVB valían 6,615 euros (608,45 millones de capitalización), mientras que el pasado viernes 5 de octubre ya costaban 7,975 euros (733,54 millones de valor en bolsa). Un precio que se situaría en el Mercado Continuo a caballo entre Miquel y Costas (665 millones) y Laboratorios Rovi (760 millones).

El BVB, que presentará sus resultados trimestrales el próximo 14 de noviembre, se revaloriza en lo que va de año un 30,80%, que contrasta con algo más del 6% que se deja en el mismo periodo de tiempo el Dax Xetra 30 alemán, es decir, lo que vendría a ser el Ibex 35 español, que por cierto pierde casi el 8%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email