X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la multinacional líder en la fabricación de latas sube como la espuma

'Efecto Parc Sagunt': Crown Holdings marca máximos históricos en Wall Street

21/10/2019 - 

VALÈNCIA. "Crown Holdings ha ganado en bolsa casi 2.500 millones desde que se instaló en Parc Sagunt". Así habría la sección de bolsa este diario el pasado 5 de agosto. Y la multinacional americana, que cotiza en Wall Street, ha seguido revalorizándose desde entonces -salvo las lógicas recogidas de beneficio- hasta cerrar el pasado viernes en los 69,87 dólares. O lo que es lo mismo: un nuevo récord histórico. Además, y como dato a tener muy en cuenta, con un volumen ascendente como claro síntoma de que hay ganas de comprar acciones del gigante mundial de la fabricación de latas.

La firma presidida por presidida por Timothy J. Donahue despidió la semana pasada capitalizando 9.469 millones de dólares -al cambio 8.077 millones de euros-, lo que la situaría en el vigésimo puesto del Ibex 35 por detrás de Siemens Gamesa (8.235 millones) y por delante de Mapfre (7.847 millones). Tamaña volumen se cimenta en una revalorización en lo que va de año del 68%. Casi nada.

Crown Holdings (CCK), que en las últimas tres sesiones se ha disparado un 10%, presentó la semana pasada sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, que recogieron un beneficio de 183 millones de dólares -un 11,59% más respecto a los 164 millones del mismo periodo del pasado ejercicio. Los analistas esperaban unas ganancias de 1,56 dólares por acción frente a los 1,36 'billetes verdes' que reportó. Además, los ingresos trimestrales de la cotizada disminuyeron un 2,8% hasta los 3.080 millones de euros.


"Los resultados durante el tercer trimestre han estado en línea con las expectativas. Los sólidos resultados operativos en el segmento de bebidas de América compensaron un comportamiento decepcionante en el negocio de alimentos en Europa debido a las condiciones climáticas desfavorables y un nivel más débil de lo esperado; mientras los volúmenes de latas de bebidas fueron particularmente robustos en Europa, Mexico y el sudeste asiático, ya que los consumidores en los mercados emergentes y desarrollados continúan prefiriendo cada vez más las latas a otras opciones de empaque", manifestaba el presidente en la presentación de los resultados.

Asimismo, Timothy J. Donahue se refirió a la planta de Parc Sagunt -donde han instalado una nueva planta de alta velocidad de dos líneas- como una de las claves junto a las de Camboya e Italia "que nos han ayudado en satisfacer la contínua expansión de la demanda". Además informó que "noviembre de este año planeamos comenzar las operaciones en una nueva instalación de latas de bebidas en Rio Verde en el centro Brasil".

Previsiones

De cara al último trimestre del año, CCK espera que las ganancias diluidas ajustadas se sitúen en torno a los 0,93 y 0,98 dólares; mientras que para el conjunto del año lo hagan entre los 5 y 5,05 'billetes verdes' -por debajo de las estimaciones anteriores-. Los motivos no son otros, según la multinacional norteamericana, que una mala cosecha en Europa y el impacto de la desaceleración de la actividad económica en el negocio de transit packaging en el embajaje.

La empresa se remonta a 1892 cuando William Painter inventó una mejor manera de envasar refrescos y cerveza. Dicha visión revolucionó la industria del embotellado. Su ingenio y el liderazgo de quienes vinieron después de él, ayudaron a convertir a Crown Holdings en la compañía de clase mundial que es hoy. Al cierre del pasado año contaba con 33.000 empleados, 241 plantas de fabricación e instalaciones de ventas y servicios en 47 países; además de tres centros claves de investigación y desarrollo (Alsip, Illinois y Wantage) y unas ventas netas de 11.200 millones de dólares.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email