Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ganan en economía de escala

La gestora valenciana Egeria y la madrileña Welzia fusionan sus fondos de inversión

14/10/2020 - 

VALÈNCIA. La gestora valenciana Egeria Activos y su homóloga madrileña -aunque de origen vasco- Welzia han fusionado ya sus fondos de inversión.  Lo han hecho dentro de la integración que están acometiendo tras anunciar en octubre del pasado año la compra de la primera por parte de la segunda. Una operación que está a punto de completarse en un tiempo récord teniendo en cuenta el 'efecto coronavirus', según ha podido saber este diario.

El objetivo de las fusiones no es otra que la de ganar economías de escala, aprovechando las sinergias y las políticas de inversión similares, por lo que no tenía demasiado sentido que cada uno fuera por su cuenta. Una operación que ha contado con el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según las mismas fuentes consultadas por Valencia Plaza, cuya fusión oficial se acometió hace un par de semanas.

El fondo de inversión Welzia 5 ha absorbido al Egeria Ahorro y a Welzia Patrimonio. De este modo, el fondo resultante, que se gestionará desde Madrid, moverá 101,5 millones de euros sumando los patrimonios de los tres vehículos.

Rafael Vilarrasa
Estos tres activos financieros comparten una misma filosofía conservadora, que aportará algo más de lo que ofrece un fondo monetario teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa la renta fija. Ni que decir tiene que detrás están las políticas monetarias ultralaxas de los bancos centrales como el BCE.

Por su parte, Egeria Coyuntura absorbe a su 'hermano' Egeria Global, a Welzia Ahorro 10 y a la histórica sicav valenciana Valores Tradicionales . De ahí que el volumen total actual ronde los 66 millones de euros sumando todos.

Rafael Vilarrasa y equipo

Los cuatro vehículos financieros también comparten similitudes, con un perfil de inversión enfocado mayoritariamente hacia la renta variable. En este caso el fondo resultante, que será un mixto con visión europea y valores de primera fila en su cartera, será gestionado desde València por Rafael Vilarrasa y su equipo.

Asimismo, Welzia Global Opportunities se fusiona con Welzia Global Financials para dar lugar a un fondo de inversión de más de 41 millones de euros, que se seguirá gestionando desde Madrid. Se trata de un activo financiero global con mayor peso en Estados Unidos, con algo más del 60% del porfolio en renta variable norteamericana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email