GRUPO PLAZA

El Ejecutivo celebra el "aplanamiento" de la sexta ola pero avisa de que la incidencia es "muy elevada"

Foto: EUROPA PRESS/E. Parra. POOL
25/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha celebrado el "aplanamiento" de la curva de contagios en la sexta ola de covid-19, pero ha avisado de que la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes sigue siendo "muy elevada".

"Con toda la prudencia, estamos en un momento de aplanamiento, al menos en estos últimos días. Con esa perspectiva estamos analizando la situación. A pesar de ese aplanamiento, estamos en una incidencia acumulada muy elevada. Sigámonos cuidando para poder mirar de otra manera al virus en los próximos meses", ha comentado en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.

Para Rodríguez, uno de los factores que está ayudando a contener el avance de ómicron es la vacunación de los niños de 5 a 11 años, que "se ha agilizado de forma muy eficaz por parte de las comunidades autónomas". De hecho, el 53 por ciento de este grupo de edad ya ha recibido su primera dosis.

"Son datos muy positivos que están contribuyendo a esta evolución de la sexta ola. Hemos contenido la ocupación de camas hospitalarias y de UCI, el sistema ha aguantado la virulencia con la que llegó ómicron", ha esgrimido.

Preguntada acerca de la posibilidad de relajar las medidas, como la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarilla en exteriores, Rodríguez se ha remitido al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se volverá a reunir este miércoles, como viene siendo habitual durante la pandemia. "Cualquier decisión la haremos como siempre en el seno del CISNS, y atendiendo a las valoraciones de los organismos internacionales", ha remachado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme