VALÈNCIA (EP). El Ejército de Israel ha afirmado que ha recuperado el control completo de la frontera con la Franja de Gaza, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzara este sábado una ofensiva contra territorio israelí.
"En los últimos días, miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estado luchando contra terroristas en varios asentamientos y puestos militares alrededor de Gaza. Los militares han actuado con valentía y determinación para recuperar el control (...) y han capturado muchas armas que estaban en posesión de los terroristas", reza un comunicado del Ejército.
Además, las FDI han realizado ataques nocturnos contra más de 200 posiciones de milicianos palestinos en la Franja de Gaza, en el marco de su respuesta contra Hamás. Varios aviones de guerra han atacado objetivos, que incluyen una infraestructura militar de Yihad Islámica en Jan Yunis y un almacén de armas de Hamás ubicado en una mezquita.
Los militares, que han publicado una serie de imágenes que muestran algunos de los ataques, han destruido también un apartamento utilizado por las fuerzas de misiles guiados antitanques y una torre utilizada por Hamás.
En la víspera, las FDI atacaron 500 objetivos en una operación que indicaron que tenía el objetivo de "asestar un golpe fatal a las capacidades" del grupo armado, que controla la Franja de Gaza.
Desde que Hamás lanzó este sábado la ofensiva, más de 900 israelíes han fallecido y 2.700 han resultado heridos, mientras que, en el marco de la contraofensiva, más de 680 palestinos han fallecido y 3.700 han resultado heridos.
El Ejército de Israel ha afirmado este martes haber hallado los cuerpos de cerca de 1.500 miembros del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en los alrededores de la frontera con la Franja de Gaza, ya asegurada tras cerca de tres días de combates después de la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista.
Fuentes militares israelíes consultadas por Europa Press han confirmado el hallazgo y han indicado que los cuerpos han sido localizados en territorio israelí. "Estamos hablando de terroristas que entraron a Israel", han manifestado estas fuentes, que han agregado que durante la última noche no se han registrado más filtraciones a través de la frontera con el enclave palestino.