VALÈNCIA, (EP). El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido el fin de la preemergencia por lluvias en todo el litoral de la Comunitat Valenciana este sábado a las 9.30 horas.
De esta manera ha concluido la situación de emergencia 2 por inundaciones en Valencia y el aviso por lluvias de nivel naranja que había en esta provincia, mientras en Alicante y Castellón ha finalizado la alerta.
Así lo ha informado el 112 a través de sus redes sociales, donde ha añadido que los riesgos de nivel amarillo no activan la preemergencia al "no alcanzar umbrales de riesgo importante", aunque "pueden generar problemas en actividades o localizaciones vulnerables que obliguen a adoptar medidas preventivas".
Por otra parte, según ha indicado la Diputación de Valencia, se han abierto todas las carreteras de las demarcaciones de la Ribera, excepto la CV-571 en Alzira. Por otra parte, en l'Horta Nord, la CV-304 continúa cortada, entre Vinalesa y Moncada, en la interescción con el barranc del Carraixet.