MADRID (EP). Codere ha comunicado a sus tenedores de bonos que la audiencia para el 'scheme of Arrangement' (acuerdo judicial de reestructuración), conforme a la regulación de Reino Unido, tendrá lugar el próximo 21 de octubre, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El propósito del 'scheme', cuya audiencia para ser votado por sus acreedores tendrá lugar en la sede los Royal Courts of Justice en Londres, es facilitar la implementación del procedimiento de reestructuración societaria y de la deuda de Codere y sus filiales, en particular, en relación con los bonos.
El año pasado, después de un largo periodo de negociación, el grupo de juego privado alcanzó un acuerdo para la reestructuración de su capital y de su deuda con sus acreedores.
A mediados del pasado mes de septiembre, Codere comunicó que contaría con un consejo de administración de nueve miembros, de los que cinco serían no ejecutivos propuestos por los bonistas.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía indicó que los tenedores de bonos habían recibido la carta que constituye el acto inicial del proceso de 'scheme of arrange' conforme a la regulación de Reino Unido.
Tras este proceso, y una vez completada la reestructuración, se nombrará un nuevo consejo de administración de nueve miembros, en el que José Antonio Martínez Sampedro ejercerá de presidente y consejero delegado.
Habrá dos consejeros adicionales a propuesta de los ejecutivos clave, así como otros dos de perfil independiente, indica la compañía en la nota remitida al supervisor del mercado.
Entre los cinco consejeros no ejecutivos propuestos por los bonistas, habrá uno en cuyo nombramiento participen tanto los bonistas existentes que no formen parte del grupo de accionistas principales como los ejecutivos clave.