MADRID (EP). Banca March entregó los diplomas EFPA España a una treintena empleados que han superado con éxito el examen que acredita su idoneidad para el asesoramiento financiero a nivel europeo, exigido por la nueva normativa europea MiFID II, por lo que ya tiene esta acreditación el 61,3% de los profesionales de Banca March que la precisan, según informó en un comunicado.
Las personas acreditadas han obtenido diferentes tipos de certificación, por un lado, los títulos EFA (European Financial Advisor) y EIP (European Investment Practitioner) para asesorar y EIA (European Investment Assistant) para informar.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dio un plazo de cuatro años, a partir de 2018, para formar y acreditar el conocimiento de los profesionales que asesoran e informan sobre productos financieros. Actualmente, 589 de los 961 profesionales de Banca March que deben pasar el examen ya lo han hecho, superando las exigencias establecidas.
Banca March se ha propuesto alcanzar el 95% de las certificaciones para los empleados que las precisan este primer año, en el marco de su compromiso con sus clientes y la formación de sus empleados, ha indicado la entidad.
Además, ha decidido profundizar y acelerar el proceso de formación de todos los profesionales que conforman la entidad, optando por formar al 100% de su plantilla, superando así los requerimientos exigidos.
"Con esta iniciativa damos un gran paso en nuestro compromiso con la excelencia, algo que repercute directamente sobre nuestros clientes y la calidad en el servicio que ofrecemos, lo que nos ha llevado a ser la entidad mejor valorada en el sistema financiero español", indicó durante el acto el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea.