MADRID, (EP). El 63% de los españoles cuenta detalles sobre sus vacaciones a través de las redes sociales a pesar de que un 73,50% es consciente del riesgo que esto supone, al ofrecer información pública y facilitar posibles robos que se puedan cometer al dejar la vivienda vacía, según un estudio del Instituto Sondea para Securitas Direct.
Por el contrario, el 53,7% de los encuestados admite hacer comentarios o subir fotos en sus redes sociales una vez finalizado el periodo vacacional, una práctica "mucho más saludable desde el punto de vista de la seguridad", como explica la compañía.
En cuanto a la preferencia de las redes a la hora de publicar, el estudio constata que el 77,50% de las personas prefiere Facebook para hablar de sus vacaciones; un 16,40% se decanta por Twitter; y un 14,30% por Instagram. Los hombres, en mayor proporción que las mujeres, utilizan Twitter; mientras que ellas publican más en Instagram.
El director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct, José Ignacio Jiménez, ha ofrecido dos consejos para minimizar riesgos: no ofrecer ninguna información sobre las vacaciones ni antes ni durante el viaje, solo depsués de realizarlo y, en segundo lugar, desconectar la geolocalización del móvil. Además, es recomendable comprobar la privacidad de los perfiles en redes sociales.