Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El 94% de los valencianos pide más puntos de reciclaje en las playas de la Comunitat y el 30% cree que no están limpias

23/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El 94 por ciento de los valencianos reclama más puntos de reciclaje en las playas de la Comunitat Valenciana y un 30,2 por ciento de ellos considera que estas no están limpias, según se desprende del estudio 'Tenemos Otro Latido' sobre los hábitos de consumo y reciclaje de los españoles cuando van a la playa.

Este trabajo, promovido por el mayor fabricante de latas de bebidas del mundo, Ball, destaca que la mayoría de la población de la Comunitat Valenciana (95,6 por ciento) aboga por impulsar medidas que limiten la generación de basura y residuos en las playas y que promuevan un correcto reciclado.

No obstante, el estudio precisa que aunque un 95 por ciento de los valencianos asegura estar concienciado de la necesidad de recoger la basura que se genera en las playas, un 36,5 por ciento reconoce que no hace nada si encuentra un residuo.

Por el contrario, un 32,1 por ciento si ve basura la recoge y la deposita en la primera papelera que ve y un 28,3 por ciento la retira y la tira en el contenedor adecuado para reciclarlo.

En cuanto a los envases, 'Tenemos Otro Latido' señala que "la creciente preocupación por la sostenibilidad del entorno y la gestión de residuos en las playas está haciendo que los españoles también se planteen su forma de consumir y apuesten cada vez más por envases sostenibles".

En este sentido, el estudio comenta que la mayoría de los valencianos coincide en que el envase ideal para el verano debe cumplir los requisitos de "ser ligero y fácil de llevar, reciclable y que resistente a las altas temperaturas". Así, resalta que la lata de aluminio es el envase que cumple con todos estos requisitos.

El estudio indica que las latas de aluminio son el envase de bebida que los valencianos más suelen llevar a la playa en su nevera portátil, un 67,3 por ciento. Tras este envase se sitúa la botella de plástico (66 por ciento).

"Además de ser sostenible e infinitamente reciclable, cada vez más, se perfila como el envase de preferencia de otros tipos de categorías de bebida como el agua", ha manifestado al respecto la manager de Asuntos Públicos y Sostenibilidad para el Sur de Europa de Ball, Cyrille Vecchi.

La empresa apunta que las latas de bebidas son el envase más reciclado del mundo, con una tasa del 69 por ciento, y subraya que el 75 por ciento del aluminio que se ha producido a lo largo de la historia sigue en uso en la actualidad. De este modo, considera que la lata "representa el verdadero paradigma de la economía circular" e insiste en "cualidades únicas" de este envase como su ligereza y su capacidad para mantener la bebida fría.

Comida preparada

Por otro lado, el estudio de Ball expone que al ir a la playa, los valencianos prefieren llevarse la comida preparada desde casa y pasar allí el día, como asegura un 49,7 por ciento, antes que volverse para comer en casa (31,4 por ciento) o comer en los chiringuitos (17 por ciento).

En cuanto a la comida para llevar en la playa, el trabajo precisa que los bocadillos o los sandwiches son los favoritos (para un 47,8 por ciento), seguidos de la tortilla de patata (18,9 por ciento), las ensaladas de pasta (25,7 por ciento) y el gazpacho o salmorejo (3,8 por ciento).

En el caso de las bebidas, el estudio explica que las predilectas para refrescarse en la playa son el agua (51,6 por ciento), los refrescos (23,9 por ciento), la cerveza (16,3 por ciento) y las bebidas isotónicas (4,4 por ciento).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email